Cómo mantener su frigorífico siempre a punto

Cómo tener su frigorífico siempre a punto

Tiempo estimado de lectura 3 min.

  • image

El frigorífico es un electrodoméstico imprescindible en una casa. Seguro que usted está de acuerdo con nosotros en esta afirmación. También está claro que mantener su frigorífico o congelador en buenas condiciones de funcionamiento es importante para que la vida útil de este aparato sea lo más larga posible.

Sin embargo, no todo el mundo conoce cuál es la mejor manera de cuidar su nevera para que no sufra averías y tenga la necesidad de acudir a un servicio técnico de frigoríficos o comprar uno nuevo.

En este post le ofrecemos algunos tips para que uno de sus electrodomésticos más importantes esté siempre a punto.

Índice


1. Siga las indicaciones del manual

Como siempre solemos decir en Tecnakia, el que más sabe de un electrodoméstico es el fabricante. Por eso el primer consejo para mantener su frigorífico es repasar en caso de duda el manual de instrucciones.


2. Limpieza exterior

Cuesta poco pasar un paño húmedo por la superficie a menudo. Es aconsejable también limpiar de vez en cuando el serpentín. Está en la parte trasera del frigorífico y evitará con ello el mal funcionamiento del mismo.


3. Limpieza interior

Igual de importante es mantener limpio el interior de la nevera. Con ello evitaremos que cualquier resto de comida o bebida que se derrame por accidente obstruya los conductos que el aparato utiliza para expulsar el exceso de agua. De vez en cuando, limpie bien cada compartimento con una paño húmedo suave. Saque los alimentos para que la limpieza sea óptima. Desmonte los cajones y los botelleros –es extremadamente fácil- para poder llegar a todos los rincones. Evitará además de averías, malos olores.


4. Descongelar

Muchos frigoríficos, casi todos los fabricados en la actualidad, son del tipo no frost. Esto significa que si su nevera viene equipada con este sistema no va a necesitar que lo descongele. Si su frigorífico tiene ya algunos años, es necesario, si quiere que dure muchos más, que procede a descongelarlo por lo menos dos veces al año. La aparición de la escarcha en las paredes de la nevera aumentará el consumo de electricidad ya que exige al motor un esfuerzo extra. Para descongelar un frigorífico lo adecuado es desconectarlo – si quiere seguridad total desenchúfelo de la toma de corriente-. Dejamos para otro post la manera correcta de descongelar una nevera.


5. Colocación de los alimentos

Algo tan simple como colocar de manera correcta los alimentos en cada uno de los compartimentos de su frigorífico contribuye al buen funcionamiento de su aparato y al ahorro de energía. No ponga los alimentos pegados a las paredes de la nevera. Conseguirá que la circulación del aire frío sea óptima y el frigorífico consuma menos.


6. Apertura de puertas

Procure abrir la puerta del frigorífico lo estrictamente necesario. Así evitará la pérdida de frio.


7. Junta de puertas

Una de las piezas más importantes para el correcto funcionamiento de su nevera es la junta de goma de la puerta. Si está deteriorada, el frío se perderá a través de la misma y el frigorífico tendrá que hacer un esfuerzo extra para conservar los alimentos, por lo que gastará más. Compruebe periódicamente su estado y si no es óptimo proceda a sustituirlas. No es excesivamente complicado.


8. En vacaciones

En caso de ausencias prolongadas de su domicilio y si es posible, vacíe completamente su frigorífico y deje la puerta del mismo abierta. Evitará malos olores.

Esperamos que con estos consejos su frigorífico le dure muchos años. Pero si por cualquier causa su nevera se avería no dude en llamarmos, en Tecnakia le atenderemos con toda la seriedad que usted merece.

SAT Tecnakia
Contacto

Estamos a su disposición

En Servicio Técnico Sevilla queremos ponerle las cosas fáciles y por eso tenemos múltiples formas de contactar con nosotros

contacto@serviciotecnicosevilla.net

Estamos presentes en toda la provincia de Sevilla y en la capital.

Atención al cliente
  • Tecnakia Dos Hermanas
  • Tecnakia Alcalá de Guadaira
  • Tecnakia Utrera
  • Tecnakia Mairena del Aljarafe
  • Tecnakia Écija
  • Tecnakia Los Palacios